Anúnciate aquí

El Marqués recupera cuerpo de joven ahogada en Presa del Carmen

La mujer era originaria de la comunidad de Santa María de los Baños. / Especial
La mujer era originaria de la comunidad de Santa María de los Baños. / Especial

El titular de PC de El Marqués indicó que, tras cuatro horas de búsqueda, encontraron el cuerpo de la menor

El gobierno municipal de El Marqués dio a conocer que, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y la sección de Rescate del departamento de Atención a Emergencias, encontraron esta mañana el cuerpo de una joven de 15 años fallecida por ahogamiento, en la comunidad Presa del Carmen.

En la línea de emergencias 911, PC de El Marqués fue alertado el 9 de abril por la tarde sobre una menor de edad, que se sumergía en la presa, misma que, en palabras de sus familiares, no salió a la superficie.

Te podría interesar: Inicia “Operativo Viacrucis” en El Marqués

Cuando llegó el personal de PC al lugar, arrancaron la búsqueda y recuperación del cuerpo.

En consecuencia, el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, comentó que después de cuatro horas de ardua labor, personal de la dependencia halló el cuerpo de la joven, originaria de la comunidad de Santa María de los Baños

“Tras ocho inmersiones se recuperó el cuerpo de la menor proveniente de la comunidad de Santa María de los Baños. Es decir, tras cuatro horas y 48 minutos de operaciones se logró el objetivo”, aclaró Mellado.

El Marqués exhorta a la población a no nadar en presas y bordos

A su vez, apuntó que para el rescate la Coordinación de PC reunió a 41 elementos, entre ellos siete buzos. Al tiempo que agregó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

A las 10:28 h, la Coordinación de Protección Civil de El Marqués encontró el cadáver para posteriormente entregarlo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

En parelelo, Mellado subrayó la importancia de que la ciudadanía responda a las recomendaciones de las autoridades para extremar precauciones, puesto que en los cuerpos de agua abundan factores de riesgo como: fuertes corrientes de agua, socavones o desniveles. 

Asimismo, PC de El Marqués mantiene presencia en los cuerpos de agua y difunde la campaña local “#NoSeasElSiguiente” en la que se indica incesantemente a la población a no nadar en presas y bordos, ya que en los últimos 14 años se han registrado 35 personas fallecidas por ahogamiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado