Anúnciate aquí

Enrique Vega examina Planta de Tratamiento de Agua en Saldarriaga

La planta realiza el saneamiento en el tramo Saldarriaga- La Cañada del Río Querétaro. / Especial
La planta realiza el saneamiento en el tramo Saldarriaga- La Cañada del Río Querétaro. / Especial

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se prepara para enfrentar la próxima temporada de lluvias

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, recorrió la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Saldarriaga, cuya finalidad es sanear las aguas residuales del Río Querétaro en el tramo que comprende al municipio, impactando favorablemente a 18 mil 89 ciudadanos de las comunidades de Saldarriaga, Los Héroes y La Trinidad, e indirectamente a las colonias La Cañada y Hércules.

Acompañado del secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, el secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor y el director de Concesiones, Sergio Moctezuma Zarazúa; Vega inspeccionó la operación, estabilización y mantenimiento que implica el tratamiento de las aguas residuales.

Te podría interesar: El Marqués celebrará el Festival Alegría de las Niñas y los Niños 2023

Durante el recorrido, expertos en la materia enfatizaron que la PTAR, es una planta biológica con aguas procedentes del caudal del Río Querétaro y que pone en marcha un proceso biológico aerobio y anaerobio, en concordancia a las normas NOM-001-SEMARNAT 1996 y con la NOM-003-SEMARNAT 1997.

Es decir, es apta para contacto humano y uso en riego de áreas verdes, ya que la instalación genera lodos biológicos que ejecutan un proceso de desinfección para utilizar en sembradíos o en zonas de sequía.

Enrique Vega supervisa la PTAR de Saldarriaga

También señalaron que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales puede sanear 20 litros de agua por segundo; cualidad por la que la demarcación sostiene tareas complementarias, como instalar una compuerta que controle el flujo del caudal de las aguas del Río Querétaro que ingresan a la planta, así como los cambios al cauce del río para utilizar la máxima capacidad de la PTAR.

Lo que protegerá las instalaciones y los equipos, mientras que aportará cualidades preventivas y correctivas para combatir la siguiente temporada de lluvias, que al año aumenta el caudal del río, en su tramo de la comunidad de Saldarriaga a La Cañada.

Como parte de las acciones está inmerso el cambio de luminarias en los postes para reforzar la protección y seguridad del inmueble y personal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado