Anúnciate aquí

IMM de El Marqués capacita mujeres con programas de autoempleo

El IMM tiene becas del 50 % para el curso de promotoría de la salud. / Especial
El IMM tiene becas del 50 % para el curso de promotoría de la salud. / Especial

La mayoría de los cursos impartidos por el IMM de El Marqués no tienen costo, como herrería y uñas básicas

El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) arrancó el taller de uñas nivel básico en La Cañada, impartido a quince mujeres de distintas colonias y comunidades; como parte de los programas de autoempleo para mejorar la economía de las marquesinas. 

En la actualidad, el IMM dispone de cuatro talleres: promotoría de salud, herrería y uñas básicas en turno matutino y vespertino, para 60 beneficiarias, con el objetivo de capacitarlas y ofrecerles herramientas para iniciar un negocio propio. 

Te podría interesar: Querétaro repunta 26% las ventas de autos

Ana Karen Sánchez Martínez, coordinadora del departamento de psicología del IMM, comentó que junto a las capacitaciones, la institución desempeña varios trabajos en aras de las mujeres como terapia psicológica y jurídica para evitar condiciones de violencia al interior del hogar. 

“Precisamente, este tipo de talleres son para que puedan integrar a una psicóloga. Las mujeres en los talleres suelen platicar, comentar algunas cosas  y muchas de las maestras quieren brindarles atención, por eso, el primer contacto para darles atención psicológica y jurídica es en el taller”, apuntó.

En paralelo, Sánchez contó que en los cursos del año pasado, algunas afiliadas emprendieron negocios, ofreciendo servicios y generando empleos. 

La funcionaria municipal aclaró que los talleres son gratis, excepto el taller de promotoras de la salud, cuya cuota mensual es de mil pesos, por el contrario, el IMM de El Marqués tiene becas del 50 por ciento.

Finalmente el instituto abrió la convocatoria a las mujeres marquesinas para revisar las redes sociales del organismo y obtener más información y asesoría.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado