Anúnciate aquí

Enrique Vega y COBAQ firman convenio para prevenir adicciones

El convenio beneficiará a 3 mil 100 estudiantes. / Especial
El convenio beneficiará a 3 mil 100 estudiantes. / Especial

Enrique Vega llegó a un acuerdo con el COBAQ para prevenir adicciones en los jóvenes del municipio de El Marqués

Enrique Vega, alcalde de El Marqués, mediante el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), llegó a un acuerdo en conjunto para impartir cursos y talleres contra las adicciones e identificación de conductas de riesgo a 3 mil 100 estudiantes.

Declaró que con el convenio, estudiantes del COBAQ en la demarcación accederán a atención psicológica del Centro Vive; también impartirán de forma permanente el taller para padres a más de mil 800 personas. 

Te podría interesar: Llega a La Pradera el programa Vive en tu Calle de El Marqués

Luego, Enrique Vega señaló que con el transporte escolar gratuito, la región disminuirá la deserción escolar, otorgar a los jóvenes recursos para concluir los estudios.

“Tenemos que atacar el problema con mucho deporte, con pláticas con los padres de familia, que nos dan una gran oportunidad en los COBAQ para poder intervenir. Ya lo hicimos con la USEBEQ y trabajando también con el transporte escolar para que no haya deserción (…) nosotros los acercamos con el transporte escolar gratuito. Con esta sinergia entre ambos, vamos a trabajar mucho contra las adicciones”, dijo. 

Enrique Vega previene las adicciones en El Marqués

En contraste, el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño, subrayó que El Marqués es el primer municipio en Querétaro en integrarse a la prevención desde los alumnos y la familia. El acuerdo impacta positivamente al plantel 7, La Cañada; el plantel 16, El Colorado; el plantel 15, Chichimequillas; y el plantel 31, La Griega.

“Hoy es muy necesario en todo el país, atender el tema de la salud mental, atender muchos de los problemas que aquejan a nuestra ciudad, que se maximizó después de la pandemia. Por eso, hoy es muy importante estar atendiendo, previniendo y detectando situaciones de riesgo, que muchos de los casos pueden llegar a temas de suicidio”, afirmó. 

El taller para padres proporciona herramientas, información, reflexión y prevención; en tanto que la versión para estudiantes, instaura una cultura preventiva de hábitos saludables con la estrategia “Para Prevenirte” que Centro Vive pone en marcha con el desarrollo del teatro, actividades, dinámicas y módulos de contención psicológica. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado