Anúnciate aquí

Enrique Vega realizará obras en Villas La Piedad

El edil compartió que ya han solicitado los permisos a CFE. / Especial
El edil compartió que ya han solicitado los permisos a CFE. / Especial

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se reunió con vecinos del fraccionamiento Villas La Piedad

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, recorrió el fraccionamiento Villas La Piedad, junto a los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para atender la problemática de los vecinos con el dren pluvial que atraviesa el fraccionamiento.

En este sentido, el edil dijo que el recorrido fue a petición de los ciudadanos  para mostrarle la situación del dren pluvial que presenta descargas sanitarias originadas desde la comunidad de La Piedad, por lo que la Secretaría de Obras Públicas revisará exhaustivamente las partes donde está dañado para trabajar en ellas; también lo harán en las zonas deportivas, una vez que se haya entregado el fraccionamiento al municipio. 

Te podría interesar: Enrique Vega inicia campaña Confío En Mi Policía

“Se hizo una investigación donde hay dos tubos que están rotos, que son pasos de drenaje, se va a excavar por la parte de afuera del dren. Ya los tenemos ubicados para reparar y colocar nuevos y ver si retiramos el agua. Otro compromiso, es poder recibir la colonia para después trabajar en la zona deportiva que es muy amplia y porque hace mucha falta el deporte y la cultura. No todo se lo podemos dejar a seguridad pública, también necesitamos prevenir”, afirmó el presidente municipal.

De igual modo, Enrique Vega expresó que han solicitado los permisos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reubicar postes de luz hacia la avenida principal, pues actualmente están colocados a un costado del dren, además de que instalarán luminarias en todo el condominio. 

Respecto al tema de seguridad, expuso que a través de la SSPyTM aumentarán los rondines por todas las calles de Villas La Piedad, para garantizar la seguridad de las familias.

Enrique Vega alista obras en Villas La Piedad

El secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, explicó que en equipo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recorrerán el dren para realizar las reparaciones o interconexiones necesarias, para que el drenaje sanitario no se vierta al dren pluvial. 

Ibarra aclaró que se trata de un dren de 600 a 700 metros lineales de canal cerrado que van a revisar hasta llegar a la parte del drenaje abierto, y con esto tener la garantía de que ya no escurrirán las aguas negras. 

“Inician los trabajos con Servicios públicos. En el inter de esas dos semanas, estaremos haciendo tanto la revisión y corrección de los drenajes sanitarios como la limpieza del drenaje pluvial ya en la zona de Villas La Piedad. Vamos a revisar con la CEA para realizar la posible intervención de los muros que están caídos”, enfatizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado