El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, encabezaron la firma del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Interinstitucional. El acuerdo busca concretar proyectos de infraestructura, abastecimiento y saneamiento de agua a favor de los ciudadanos.
Por lo cual, se favorecerán a las familias marquesinas para cumplir su derecho básico al acceso a una fuente de agua potable, cercana, regular y de calidad.
En consecuencia, el actual gobierno apoyará con obras complementarias, el pago del 50 por ciento de los derechos de infraestructura individuales. Así como la distribución del líquido a través de vehículos cisternas (pipas) y personal operativo. A fin de que la CEA administre el servicio.
Enrique Vega trabaja en favor de El Marqués
Las actividades que llevará a cabo la demarcación son: bacheo y reparación de pavimentos derivados de las obras en los sistemas de suministro generadas por la CEA; distribución del líquido a través de vehículos cisternas a las localidades que requieran el servicio; otorgación del comodato de bienes inmuebles que la dependencia estatal considere necesarios para el adecuado ejercicio de sus funciones. También las licencias de ruptura de pavimento y ocupación de vía pública para la instalación de agua potable, drenaje y acciones que se requieran.
En el caso de los trabajos a realizar, la comunidad de Agua Azul se abastecerá del servicio gracias a la perforación de un nuevo pozo; en el Fraccionamiento Campestre San Isidro se realizarán obras para suministrar el agua. Asimismo, se construirá o rehabilitarán líneas de conducción y tanques de almacenamiento en El Marqués.
Con la intención de llevar el vital líquido a las familias de la zona, el municipio pagará el 50 por ciento de los derechos de infraestructura individuales para la contratación de nuevas tomas domésticas que beneficiarán a los habitantes.