Anúnciate aquí

Enrique Vega firma convenio con la CEA para facilitar el acceso al agua

El agua llegará a más familias. / Especial
El agua llegará a más familias. / Especial

Enrique Vega Carriles firmó un convenio con la CEA para garantizar el acceso al agua en el municipio de El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, encabezaron la firma del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Interinstitucional. El acuerdo busca concretar proyectos de infraestructura, abastecimiento y saneamiento de agua a favor de los ciudadanos.

Por lo cual, se favorecerán a las familias marquesinas para cumplir su derecho básico al acceso a una fuente de agua potable, cercana, regular y de calidad. 

Te podría interesar: Enrique Vega supervisa obras en El Colorado y La Griega

En consecuencia, el actual gobierno apoyará con obras complementarias, el pago del 50 por ciento de los derechos de infraestructura individuales. Así como la distribución del líquido a través de vehículos cisternas (pipas) y personal operativo. A fin de que la CEA administre el servicio.

Enrique Vega trabaja en favor de El Marqués

Las actividades que llevará a cabo la demarcación son: bacheo y reparación de pavimentos derivados de las obras en los sistemas de suministro generadas por la CEA; distribución del líquido a través de vehículos cisternas a las localidades que requieran el servicio; otorgación del comodato de bienes inmuebles que la dependencia estatal considere necesarios para el adecuado ejercicio de sus funciones. También las licencias de ruptura de pavimento y ocupación de vía pública para la instalación de agua potable, drenaje y acciones que se requieran.

En el caso de los trabajos a realizar, la comunidad de Agua Azul se abastecerá del servicio gracias a la perforación de un nuevo pozo; en el Fraccionamiento Campestre San Isidro se realizarán obras para suministrar el agua. Asimismo, se construirá o rehabilitarán líneas de conducción y tanques de almacenamiento en El Marqués.

Con la intención de llevar el vital líquido a las familias de la zona, el municipio pagará el 50 por ciento de los derechos de infraestructura individuales para la contratación de nuevas tomas domésticas que beneficiarán a los habitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado