El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, garantizó que a través de la oficina de atención al migrante se atenderá a las familias y a las personas deportadas de Estados Unidos.
Sin embargo, aclaró que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Gobierno del estado se tiene el conocimiento de una persona deportada de Estados Unidos, originaria de Huimilpan.
«Estaremos atentos a que se acerquen más, ya tenemos una oficina especial para atenderlos y que se está trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno».
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Asimismo, el funcionario municipal indicó que a través de la Secretaría del Trabajo se ofertarán empleos por medio de una feria en la cabecera municipal.
«Los vamos a llevar a generar un evento donde los huimilpenses puedan acercarse a dejar su currículum o a buscar una oportunidad de empleo. Estamos también trabajando con el autoempleo, estamos teniendo talleres. A través del DIF se generó una coordinación donde estamos capacitando a las mujeres para que puedan adquirir habilidades nuevas». Concluyó.
Y es que el municipio de Huimilpan recibe entre 400 y 500 millones de pesos por concepto de las remesas de las personas migrantes en Estados Unidos, con un estimado de hasta 5 mil personas en el país vecino.
Adicionalmente, Jairo Morales indicó que también se buscará ofertar educación a los jóvenes de Huimilpan por medio de la apertura de la escuela de artes y oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como en el futuro la apertura de una carrera, a fin de evitar la migración ilegal hacia Estados Unidos.