Para la administración del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, el turismo y el desarrollo económico son clave para incrementar las condiciones de vida de los sanjuanenses.
De igual forma, destaca la contribución de la ciudadanía durante la Semana Santa, que provocó saldo blanco en temas de seguridad y datos positivos en la economía.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) y la Secretaría de Gobierno Municipal, del 6 al 9 de abril, hubo una asistencia total de 38 mil 750 personas en balnearios, bordos, presas e iglesias.
Para los balnearios el aforo fue de 7 mil 962 personas; en bordos, 314; en presas, 4 mil 504 y en las parroquias, se contabilizaron 25 mil 970.
En cuanto a los vehículos en los mismos puntos y periodo, registraron 3 mil 324 unidades en los cuatro espacios mencionados. En los balnearios hubo 2 mil 146 vehículos; en bordos, 92 y en las presas, mil 86 unidades automotoras.
Semana Santa transcurre con seguridad en San Juan del Río
Sin embargo, con base en los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río, la demarcación consiguió una derrama económica superior de los 80 millones de pesos durante el Jueves, Viernes y Sábado Santos.
Es así que, prevén que al final de la Semana de Pascua, rebase los 140 millones de pesos.
Los hoteles presentaron una ocupación del 75 por ciento, según la información de la misma dependencia. Los restaurantes tuvieron hasta 20 por ciento más clientes que el año anterior; de manera similar sucedió con los turistas, ya que hubo 30 por ciento más que en 2022.
Todos los datos son aproximados, en paralelo con el balance general que se producirá una vez que la Semana de Pascua culmine, en simultáneo con el operativo de seguridad y las vacaciones de Semana Santa.
El gobierno municipal subraya el papel de los miembros del sector turístico y de la ciudadanía, por el esfuerzo dedicado a conservar un ambiente de paz durante las fiestas.