El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que el programa de “Martes Ciudadano” cambiará de día para la siguiente administración, ello con el objetivo de que más personas puedan acudir, por lo que se considera que sea sabatino.
Roberto Cabrera indicó que aunque todavía no tienen nombre, sí se ha considerado mejorarlo, pues la idea es que brinde mayores servicios de los que habitualmente se ofrecían en el anterior.
El alcalde refirió que es primordial no solo atender inquietudes de la ciudadanía en las diferentes áreas de gobierno, sino también que aprovechen hacer algunos trámites y que vean mayor cercanía y respuesta por parte de los servidores públicos.
“Va a haber un programa, todavía no tiene nombre porque no es la siguiente administración, pero lo vamos a mejorar, va a ser un programa de acercamiento con servicios, con cajas, descuentos, va a ser muy diferente seguramente, con estos temas de acercarte a servicios oftalmológicos, de peluquería, de talleres, va a estar más bonito, los sábados para que la gente pueda ir, entre semana generalmente de lunes a viernes están trabajando, y creo que va s ser un acercamiento más cálido, más familiar, más bonito que entre semana”.
Cabe señalar que el programa Martes Ciudadano se movía a distintas colonias y comunidades del municipio para acercar a los habitantes de cada zona con los funcionarios, y de ese modo atender a sus necesidades.