Durante la reunión de los alcaldes electos con el nuevo fiscal del Estado de Querétaro, Mtro. Víctor Antonio de Jesús Hernández, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, señaló que este primer encuentro fue en su mayoría formal. No obstante, el objetivo es desarrollar estrategias para la prevención de la seguridad y la persecución del delito.
Refirió que hay plena confianza en esta institución, debido al nivel que mantiene esta entidad tanto a nivel nacional como internacional.
Roberto Cabrera, sostuvo que gracias a las estrategias del gobernador Mauricio Kuri, se ha demostrado que en Querétaro se aplica la ley, lo que permite mantener a este estado como un lugar seguro en comparación con otros.
“Fue una reunión colaborativa porque estuvieron presentes en la reunión los presientes electos de Huimilpan, de Querétaro y tu servidor. Básicamente fue para tener un primer acercamiento para estar en coordinación y arrancar desde el 1 de octubre”.
Aunque esta primera reunión fue colaborativa y cordial, el alcalde de San Juan del Río, estableció que hubo la oportunidad de compartir información específica sobre hechos que ocurren en el municipio, y ello con la coordinación entre los tres poderes de gobierno.