El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que la segunda estación del Tren México-Querétaro no se ubicará en San Juan del Río, sino en la capital del estado, de acuerdo con el proyecto presentado por la federación.
Durante su declaración, el mandatario explicó que la Federación todavía está analizando la ubicación exacta de la segunda estación, que busca facilitar el acceso al transporte ferroviario para los usuarios de la región.
Esta obra forma parte de una iniciativa más amplia anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar la infraestructura de transporte y conectar mejor a Querétaro con otras entidades.
Esta iniciativa forma parte de los proyectos ferroviarios que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció para comenzar en los próximos meses. Mauricio Kuri detalló que la primera estación del Tren México-Querétaro se construirá en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y la segunda en la capital.
“Hay tres lugares para poder hacerlo, por supuesto que el aeropuerto es una de ellas, están pensando en una que está muy céntrica que a mí me gustaría mucho, pero no les puedo decir para no meter en un problema a la Secretaría (de Comunicaciones e Infraestructura), pero es muy céntrica”.
El gobernador aseguró que este proyecto aumentará la conectividad de Querétaro con otras entidades, lo que representa una oportunidad significativa para el desarrollo regional.