El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, destacó que a partir del 2025 se buscará iniciar con la regularización de hasta 7 mil claves catastrales.
Y es que el objetivo de la administración a su cargo es incrementar la recaudación por concepto del impuesto predial, cuyos recursos estarían destinados a las obras de interés social.
«Tenemos una recaudación de 12.5 millones de pesos. Recordar que Ezequiel Montes tiene 57 colonias irregulares y tiene un tema también de predios familiares y otras cuestiones. Hay un gran porcentaje de la población que tiene este tipo de situaciones que no pueden acreditar propiedad y que no pagan el predial correspondiente».
Por ello, indicó que el objetivo también es pasar los predios rústicos a urbanos, lo cual implicaría mayores ingresos para el municipio del municipio.
«Nosotros vamos a implementar un programa de regularización para el siguiente año, con la meta de poder trabajar este tema del predial. Tenemos un potencial de 7 mil claves catastrales para poder regularizar en los próximos años».
Finalmente, dijo que la meta de regularización está contemplada para toda su administración, pues Ezequiel Montes es uno de los municipios con menos recaudación predial en el estado de Querétaro.