El proyecto de policía turística en Ezequiel Montes ya tiene varios años y se había contemplado arrancar en el pueblo de Bernal, pero no se había concretado por las anteriores administraciones.
Sin embargo, el alcalde indicó que el objetivo es que la policía turística opere en Bernal, pero también se espera su participación en los viñedos del municipio, cuya capacitación estaría principalmente enfocada en el aspecto turístico.
Aunque de manera inicial arrancará con 10 elementos policiales, dijo que el objetivo es incrementar de manera paulatina el número de efectivos.
«Va a ser personal que vamos a capacitar y que vamos a preparar con ese fin estricto de poder atender al turista (…) enfocada directamente al tema de Bernal y al tema de la zona vitivinícola para poner orden y eficientar mejores facilidades al turismo».
Será a principios del mes de enero cuando arranque operaciones la policía turística en el municipio, así lo confirmó Iván Reséndiz Ramírez, alcalde en Ezequiel Montes.
«El objetivo de nosotros es empezar con 10 elementos de policía turística. Vamos obviamente a equiparlos, los vamos a equipar con cuatrimotos. Es probable que las adquisiciones las hagamos desde ahorita en diciembre para arrancar ya el tema en enero».
En ese sentido, estimó que este proyecto se contempla para arrancar en el mes de enero del 2025, con la previa capacitación a los elementos.