El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, dio a conocer que este año se contempla la construcción de dos miradores de cristal en la Peña de Bernal, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.
«Lo que aspiramos es a tener dos miradores de cristal templado en algunas de las zonas. Ya platicamos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable presentando un borrador de proyecto», explicó Reséndiz Ramírez.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Los miradores podrían ubicarse en los senderos hacia la parte más alta de la peña, en dos ubicaciones diferentes. Actualmente, el municipio realiza un estudio de impacto ambiental, aunque será la Sedesu quien determine la capacidad de carga en la zona.
«Para ver qué actividades vamos a realizar y en qué condiciones las vamos a realizar. Una vez que tengamos el proyecto lo estaremos presentando, tanto a los empresarios de ahí de Bernal, la gente local, como a medios de comunicación y a las autoridades competentes», añadió el presidente municipal.
El proyecto aún se encuentra en proceso de elaboración, por lo que se desconoce el monto de inversión requerido, así como la fecha en que podría estar listo.
Este proyecto tiene como objetivo generar nuevas opciones para los visitantes de Ezequiel Montes, ofreciendo una experiencia única en uno de los destinos más emblemáticos del estado. Sin embargo, se espera que los detalles del proyecto se den a conocer en los próximos meses.