El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, encabezó la apertura de la obra de urbanización a base de empedrado ahogado en mortero de la calle Belisario Domínguez, en su primera etapa, en la comunidad de La Peñuela.
Acompañado de autoridades auxiliares y miembros del Cabildo, el alcalde destacó que la obra forma parte de una estrategia de inversión responsable y supervisada por la ciudadanía.
«Celebro que los colonenses participen, vigilen y cuiden cómo se están invirtiendo sus recursos, porque cuando se invierten bien se logran ampliaciones de metas», expresó el Alcalde.
Se parte de la comunidad Perfiles y mantente informado con nuestro nuevo Canal de WhatsApp
Pavimentado y empedrado
El secretario de Obras Públicas, Estéban Sánchez Aburto, informó que la urbanización incluyó 358.29 metros lineales de intervención, así como la colocación de 2,379.92 metros cuadrados de pavimento empedrado.
Además, se construyeron 956.09 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico y 720.08 metros lineales de guarnición, entre otros trabajos complementarios que fortalecen la movilidad y seguridad de la zona.
La obra responde a una demanda histórica de los habitantes de La Peñuela, quienes ahora cuentan con una vialidad con mejores condiciones de tránsito y acceso.
Sigue las últimas noticias de política, economía e industria en nuestra página de Facebook
Vigilancia ciudadana y ampliación de metas
Durante el evento, el alcalde afirmó que la urbanización refleja la transparencia en el manejo de los recursos municipales y la participación activa de la población en la supervisión de las obras públicas.
El gobierno municipal sostuvo que la correcta aplicación del presupuesto permite ampliar alcances y ejecutar proyectos adicionales sin comprometer las finanzas locales.
Urbanización como eje del desarrollo municipal en Colón
Gaspar Trueba estuvo acompañado por la regidora síndico, María Eugenia González Martínez, así como por integrantes de su gabinete.
La administración municipal reiteró que la urbanización de calles y espacios públicos forma parte de una política orientada al desarrollo integral de Colón, con obras que impactan directamente en la calidad de vida de las familias.