Anúnciate aquí

Lanzan Shrimpbox, la primera granja camaronera robótica del mundo

Redacción En las próximas décadas, el mundo enfrentará una terrible amenaza: el hambre, la sobrepoblación y la falta de tierra cultivable, aunadas a la escasez de agua dulce y al agotamiento de los mares debido a la pesca industrial, hacen de la producción alimentaria un reto prioritario y difícil de conquistar. La solución podría estar … Leer más

Redacción

En las próximas décadas, el mundo enfrentará una terrible amenaza: el hambre, la sobrepoblación y la falta de tierra cultivable, aunadas a la escasez de agua dulce y al agotamiento de los mares debido a la pesca industrial, hacen de la producción alimentaria un reto prioritario y difícil de conquistar.

La solución podría estar en la tecnología. موقع رهانات Un equipo de científicos de diversas disciplinas y nacionalidades ha creado Shrimpbox, la primera granja camaronera automatizada del mundo.

Shrimpbox es un sistema modular de contenedores robóticos que tienen la capacidad de producir camarón mediante una tecnología que reduce casi por completo el recambio de agua, elimina la necesidad de usar antibióticos y otros químicos peligrosos, y permite llevar la producción fuera de la geografía natural de la especie.

Shrimpbox está siendo desarrollado por un equipo de ingenieros, biólogos y desarrolladores de México, Noruega, Brasil, Argentina y Polonia, en la costa de Oaxaca.
La empresa de producción acuícola sustentable Maricultura Vigas, con 10 años de experiencia en el cultivo de camarón con tecnología biofloc (un sistema que minimiza el uso de agua y elimina la necesidad de emplear antibióticos y otros químicos dañinos), parte del consorcio Atarraya Inc. العاب لربح المال على النت , se encuentra detrás de este proyecto. لعب روليت

Actualmente, Maricultura Vigas produce camarón sustentable en dos granjas ubicadas en Oaxaca y Colima, además de contar con sus propios laboratorios de producción de larvas libres de enfermedades y de rápido crecimiento, únicas en México.

La tecnología que utiliza Shrimpbox permite producir camarón en climas menos cálidos, lo que permite llevar camarón fresco y de alta calidad a ciudades que hoy en día dependen de la importación de producto congelado y de origen dudoso. Además, como se trata de sistemas automatizados que pueden monitorearse a distancia, la necesidad de mano de obra especializada y no especializada se reduce muchísimo.

  • • Cada granja robótica puede estar formada por decenas contenedores, ubicados incluso en distintos lugares, y que se pueden mover según las necesidades de producción
    • Un software reúne la información, la procesa y aprende de ella para, en el futuro, ser capaz de tomar decisiones operativas
    • El sistema envía notificaciones en tiempo real y puede ser administrado desde un dispositivo móvil, a la distancia
    • Al ser un sistema de producción hiperintensivo, una granja robótica puede producir lo mismo en media hectárea que una granja de 100 hectáreas, usando 5 por ciento del agua y sin antibióticos.

Los primeros prototipos de Shrimpbox, armados en la comunidad costera de Guapinole, Oaxaca, ya se encuentran en funcionamiento, y sirven para la realización de experimentos y pruebas sobre alimentación y otros pasos del proceso productivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí