Anúnciate aquí

Proyecta IMSS 7 mil plazas para 2022

Proyecta IMSS 7 mil plazas para 2022
Proyecta IMSS 7 mil plazas para 2022

Redacción El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el anteproyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual considera como prioridad la atención médica, enfocándose en la recuperación de los servicios médicos postergados por la atención a la pandemia de COVID-19, garantizando el recurso financiero para brindar los insumos y … Leer más

Redacción

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el anteproyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual considera como prioridad la atención médica, enfocándose en la recuperación de los servicios médicos postergados por la atención a la pandemia de COVID-19, garantizando el recurso financiero para brindar los insumos y servicios médicos a los derechohabientes.

El director de Finanzas del IMSS, Marco Aurelio Ramírez Corzo, detalló que los proyectos de inversión, además de contemplar infraestructura nueva, consideran la conclusión de obras en proceso, así como el equipamiento.

Se estima la creación de 7 mil 474 nuevas plazas, así como la incorporación de 12 mil 456 jubilados y pensionados a la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

https://sonperfiles.com/negocios/2021/06/04/habra-crecimiento-economico-de-7-en-2021-banxico/

El anteproyecto de presupuesto 2022 se formuló considerando también la modernización operativa, con recursos destinados a atender el rezago tecnológico de los procesos sustantivos institucionales, así como para continuar y fortalecer los servicios digitales que se implementaron durante la crisis sanitaria.

También, se destinarán recursos para realizar trabajos de conservación en las unidades médicas y continuar con el mantenimiento del equipo médico y electromecánico.

Detalló que se consideran ingresos propios por 558 mil 508 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 3.8 por ciento en términos reales en comparación con lo presupuestado para 2021.

Añadió que se estima que las cuotas obrero-patrona- les, que representan 73.7 por ciento de los ingresos del instituto, aumenten en 28 mil 845 millones de pesos, respecto al cierre estimado de 2021, para un total de 411 mil 853 millones de pesos.

El director de Finanzas indicó que el anteproyecto de presupuesto considera egresos propios por 532 mil 935 millones de pesos.

Señaló que también se tiene considerado continuar con la recuperación de servicios médicos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado