Anúnciate aquí

Confianza del consumidor sufre impacto ante la tercera ola de COVID-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Redacción / Excélsior  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador de Confianza del Consumidor, al cierre de agosto mostró una reducción de 1.2 puntos, debido a que la tercera ola de COVID-19 impactó en la economía. El objetivo de este indicador es medir el comportamiento de consumo de los … Leer más

Redacción / Excélsior 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador de Confianza del Consumidor, al cierre de agosto mostró una reducción de 1.2 puntos, debido a que la tercera ola de COVID-19 impactó en la economía.

El objetivo de este indicador es medir el comportamiento de consumo de los individuos dentro de un sistema económico, mediante el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país.

En la comparación anual este indicador avanzó 7.5 puntos en cifras desestacionalizadas.

Este indicador se ve ligeramente afectado ante la percepción de la situación económica del país, específicamente en los hogares y su posibilidad de consumo.

El Inegi también analizó un avance de 7.9 puntos en la perspectiva económica de los mexicanos, en comparación con el lapso de 12 meses atrás.

En la perspectiva a futuro (dentro de 12 meses) de los miembros del hogar se muestra un nivel de 7.9 puntos a nivel anual.

Sobre la condición económica actual del país comparada con un plazo de 12 meses atrás se observa un alza de 9.9 puntos en el nivel anual.

Acerca de la condición económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual, muestra un ligero avance de 6.8 puntos.

Además, la posibilidad de los integrantes del hogar para realizar alguna compra (muebles, televisor, lavadora, etc.) muestra una caída de 1.2 puntos respecto al mes previo y de 6.8 puntos al alza en la comparación anual.

Sin duda el bolsillo de los mexicanos enfrenta la incertidumbre de la economía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí