Tesla alcanza nivel récord en entregas de autos eléctricos
Tesla alcanza nivel récord en entregas de autos eléctricos
Redacción Tesla Inc dijo que había entregado un récord de autos eléctricos en el tercer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, pidiera al personal que se “volviera súper duro” para ganar un trimestre de entrega final. Tesla ha resistido la crisis de los ‘chips’ y sus … Leer más
Tesla Inc dijo que había entregado un récord de autos eléctricos en el tercer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, pidiera al personal que se “volviera súper duro” para ganar un trimestre de entrega final.
Tesla ha resistido la crisis de los ‘chips’ y sus entregas generales aumentaron un 20 por ciento en el periodo de julio a septiembre desde su récord anterior en el segundo trimestre, marcando la sexta ganancia intertrimestral consecutiva.
En China, el aumento de las exportaciones a Europa y la introducción de un Model Y más barato ayudaron a impulsar la producción de Tesla, dijeron analistas.
Musk dijo que Tesla sufrió una escasez de repuestos extremadamente severa a principios del tercer trimestre y había instado a los empleados a impulsar las entregas al final del trimestre, informó Reuters el mes pasado, citando un correo electrónico interno de la compañía.
“La ola de entrega al final del trimestre es inusualmente alta esta vez”, dijo en el correo electrónico.
Tesla entregó 241 mil 300 vehículos a nivel mundial en el trimestre de julio a septiembre, un 73 por ciento más que el año anterior. Los analistas esperaban que el fabricante de automóviles eléctricos entregara 229 mil 242 vehículos, según datos de Refinitiv.
General Motors, Honda y algunos de sus rivales más importantes registraron caídas en las ventas en Estados Unidos en el tercer trimestre, afectadas por una prolongada escasez de ‘chips’. Las ventas estadounidenses del tercer trimestre de GM cayeron casi un 33 por ciento a su nivel más bajo en más de una década.
Tesla dijo que entregó 232 mil 025 de sus autos compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y y 9 mil 275 de sus autos insignia Model S y Model X a clientes en el trimestre.
La producción total en el tercer trimestre aumentó más del 15 por ciento a 237 mil 823 vehículos con respecto al trimestre anterior.
Gary Black, administrador de cartera del Future Fund y un toro de Tesla, dijo que las entregas de Tesla fueron impulsadas por entregas récord en China, lo que estaba “poniendo fin a cualquier idea de que la demanda de China se está desacelerando”.
Tesla enfrenta el escrutinio tanto de los reguladores como del público y la creciente competencia de los rivales locales.
Tesla aún no ha publicado sus ventas de septiembre en China y, en agosto, su fábrica de Shanghai exportó más de dos tercios de sus vehículos a Europa y países asiáticos.