Anúnciate aquí

La inflación en México es de 7.45 por ciento en marzo

La inflación en México alcanzó un incremento del 7.45 por ciento durante marzo, su nivel más alto desde 2021, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los principales productos que afectaron a un incremento en la inflación durante marzo fueron: Gas doméstico LP –  7.48 por ciento Tortillas de maíz … Leer más

La inflación en México alcanzó un incremento del 7.45 por ciento durante marzo, su nivel más alto desde 2021, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los principales productos que afectaron a un incremento en la inflación durante marzo fueron:

  • Gas doméstico LP –  7.48 por ciento
  • Tortillas de maíz – 2.03 por ciento
  • Gasolina de bajo octanaje – 1.99 por ciento
  • Huevo – 6.09 por ciento
  • Transporte aéreo – 41.69 por ciento
  • Aguacate – 13.84 por ciento

El nivel de inflación en México más alto que se había registrado fue en febrero de 2021, con una tasa del 7.28 por ciento.

En marzo, la inflación en México es de 7.45 por ciento

Otras afectaciones económicas se presentaron en el sector de los bienes, en las cuales se observaron una reducción de costos, el cual fue de 7.98 por ciento en los paquetes de televisión, internet y telefonía.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) estuvo por encima de las expectativas del mercado, pues Citibanamex estimó 7.34%, mientras que el sondeo de Reuters proyectó 7.36 por ciento.

Te puede interesar: Lanza Tren Maya empleos con sueldos de hasta 25 mil pesos

Con información de El Economista y El Financiero 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí