Anúnciate aquí

Acusa FBI a ‘hackers’ de Corea del Norte por robar 620 mdd en criptomonedas

Autoridades del FBI atribuyeron el robo registrado en marzo de 620 mdd en criptomonedas a usuarios del videojuego Axie Infinity a ‘hackers’ de Corea del Norte. “Gracias a nuestra investigación confirmamos que el Grupo Lazarus y APT38, actores en línea asociados con Corea del Norte, son responsables del robo“, comunicó el FBI. Axie Infinity es … Leer más

Autoridades del FBI atribuyeron el robo registrado en marzo de 620 mdd en criptomonedas a usuarios del videojuego Axie Infinity a ‘hackers’ de Corea del Norte.

“Gracias a nuestra investigación confirmamos que el Grupo Lazarus y APT38, actores en línea asociados con Corea del Norte, son responsables del robo“, comunicó el FBI.

Axie Infinity es un videojuego en el cual se pueden obtener criptomonedas dentro de la plataforma, así como intercambiando avatares.

El ataque a los dueños de este juego se realizó meses después de un robo de 320 millones de dólares en un siniestro similar.

El programa cibernético de Corea del Norte, conocido como Oficina 121, cuenta con seis mil efectivos en los países de:

  • Rusia
  • Bielorrusia
  • China
  • India
  • Malasia

*De acuerdo con el informe de la policía cibernética de Estados Unidos, en un artículo publicado en 2020.

La plataforma de datos blockchain Chainalysis informó que los ‘hackers’ de Corea del Norte robaron al rededor de 400 millones de dólares a diferentes establecimientos de venta de moneda digital el año pasado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado