Anúnciate aquí

Transportan aerolíneas mexicanas a 11.8 millones de pasajeros en 1T

En los primeros meses del 2022, las aerolíneas mexicanas brindaron el servicio a 11.8 millones de pasajeros en el mercado doméstico, un avance anual de 46.2 por ciento, cuando sirvieron a 8 millones 95 mil pasajeros. La aerolínea Volaris encabezó la movilización de pasajeros al interior de México con 5.2 millones de usuarios, le siguió … Leer más

En los primeros meses del 2022, las aerolíneas mexicanas brindaron el servicio a 11.8 millones de pasajeros en el mercado doméstico, un avance anual de 46.2 por ciento, cuando sirvieron a 8 millones 95 mil pasajeros.

La aerolínea Volaris encabezó la movilización de pasajeros al interior de México con 5.2 millones de usuarios, le siguió Viva Aerobus, con 3.4 millones y Grupo Aeroméxico, con 2.8 millones, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, informó que la demanda sigue siendo fuerte, ya que cada vez se observan menos alteraciones por los nuevos casos de COVID-19.

“Los resultados del primer trimestre nos dan la confianza de que la demanda continúa siendo sólida en los mercados donde operamos”, dijo. مواقع تربح منها المال

Según la AFAC, en el caso del mercado internacional, las aerolíneas nacionales reportaron un alza de 103 por ciento en el volumen de pasajeros durante el primer trimestre, al pasar de 1. طريقه لعب البوكر 3 millones a 2.7 millones.

Te puede interesar: Alertan sobre obstáculos de los jóvenes para conseguir primer trabajo

Este mercado se benefició no sólo de la demanda sino de menores restricciones de viaje. Por ejemplo, Aeroméxico brindó el servicio a 1.2 millones de usuarios en algún destino desde y hacia el extranjero. كازينو وليام هيل Le siguió Volaris, con un millón 957 mil y Viva Aerobus, con 390 mil.

“El mercado continúa en recuperación, acercándose cada vez más a sus niveles antes de la pandemia. En el trimestre, la empresa alcanzó 80% de la capacidad para el mismo periodo de 2019, impulsada por una completa recuperación del mercado doméstico y la recuperación gradual del mercado internacional”, indicó Grupo Aeroméxico.

La aerolínea reconoció que el arranque del año no fue positivo sobre todo en enero y febrero, pues se vio impactada por la nueva variante de COVID-19, Ómicron, que generó cancelaciones y retrasos en sus vuelos.

“Respecto a marzo se observó una fuerte recuperación en la demanda, al transportar el equivalente a 92 por ciento de los pasajeros transportados en el mismo periodo de 2019, con el número de pasajeros domésticos por encima de lo registrado en dicho periodo”, detalló la empresa en su informe financiero, en el que se muestra un avance de 88.4 por ciento en sus ingresos contra el mismo periodo de 2021.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Denuncian unidades de transporte en Querétaro con ausencia de placas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí