Anúnciate aquí

El ‘smart working’ y una mayor productividad laboral

Hasta antes de la pandemia era realmente poco conocida una fórmula empresarial que permitiera a las compañías tener una mejor gestión de personal y mayor productividad. Esta fórmula es ahora una de las más populares y tiene un nombre: ‘smart working’. قمار الخيل El ‘smart working‘ es un modelo pensado en el trabajo del futuro … Leer más

Hasta antes de la pandemia era realmente poco conocida una fórmula empresarial que permitiera a las compañías tener una mejor gestión de personal y mayor productividad. Esta fórmula es ahora una de las más populares y tiene un nombre: ‘smart working’. قمار الخيل

El ‘smart working‘ es un modelo pensado en el trabajo del futuro que combina movilidad, flexibilidad horaria, trabajo en equipos y uso de nuevas tecnologías para responder a las necesidades no sólo de empresas, sino también de sus colaboradores.

En la nueva normalidad, los empleados y colaboradores buscan tener la opción de decidir dónde trabajar en función de sus necesidades. Por tal motivo, las empresas han comenzado a pensar en sus colaboradores no solo como simples empleados sino como aliados para ofrecer un producto o servicio que realmente marque la diferencia.

El ‘smart working’ va mucho más allá del ‘homeoffice‘ o el teletrabajo, pues tiene como objetivo proporcionar a cada empleado los recursos realmente necesarios para llevar a cabo su trabajo sin importar dónde se encuentre, con mayor eficacia, eficiencia y productividad. En este modelo de empleo, la palabra clave es flexibilidad.

La pandemia generó que los empleados renueven sus exigencias con su empleador y por eso se consolida esta nueva tendencia, aunque esto supone un desafío para el empleador y el empleado.

“El empleador tiene que comenzar a confiar más en el trabajo por objetivos y no en la presencialidad, mientras que el empleado debe tener conocimientos tecnológicos, saber trabajar bajo objetivos y ser responsable”, explicó Brian Klahr, cofundador de Cuponstar, plataforma enfocada a temas corporativos.

El 33 por ciento de los empleados coincide en que la principal capacidad que debe tener para el trabajo bajo esta modalidad es la responsabilidad y un 30 por ciento, la organización. تنزيل العاب اون لاين

“Actualmente para los colaboradores, el sueldo no representa lo único importante a la hora de elegir un trabajo o permanecer en él. Contar con un proyecto atractivo y con beneficios que le den valor a su salario emocional son la clave”, afirmó. موقع 365 سبورت

Recientemente, dicha plataforma realizó una encuesta a líderes empresariales latinoamericanas que han adoptado esta modalidad de trabajo. El reporte reveló que más del 80 por ciento de los empleados considera que el ‘smart working’ puede impactar positivamente su trabajo, mientras que 9 de cada 10 encuestados desearían trabajar por objetivos ya que consideran que este método mejoraría su calidad de vida en el ámbito laboral.

Otro de los datos más interesantes que mostró la encuesta es la importancia de la salud mental y emocional: entre el 26 y el 33 por ciento de los encuestados afirmaron que las cualidades más importantes del ‘smart working’ son la gestión e inteligencia emocional, la responsabilidad y la organización, por encima de las competencias tecnológicas.

Te puede interesar: ‘México padece de un alto estrés laboral en las empresas’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí