Anúnciate aquí

Prevén apertura de centros comerciales pendientes por inaugurar

Para este año se prevé la apertura de la mayoría de los centros comerciales que se tenían planeados inaugurar en 2020 y 2021, de acuerdo con el reporte del mercado comercial correspondiente al primer trimestre delo 2022, elaborado por Newmark. A pesar de el panorama alentador, los valores de los principales indicadores aún se encuentran … Leer más

Para este año se prevé la apertura de la mayoría de los centros comerciales que se tenían planeados inaugurar en 2020 y 2021, de acuerdo con el reporte del mercado comercial correspondiente al primer trimestre delo 2022, elaborado por Newmark.

A pesar de el panorama alentador, los valores de los principales indicadores aún se encuentran por debajo de los alcanzados durante el primer trimestre del 2019, previo a la pandemia, por lo que no se puede considerar una recuperación total del mercado.

Al cierre del 2021, el inventario comercial sumó cerca de medio millón de mts2, lo cual representa un aumento del 2.1 por ciento, con respecto al cierre del 2020. Sin embargo, dicho incremento (cerca de 374 mil) fue 40 por ciento menor con respecto al crecimiento reportado durante el primer trimestre del 2019 (1T2019), previo a la pandemia.

Al cierre del primer trimestre del presente año, los centros comerciales con mayor participación en el inventario son aquellos cuyas tiendas anclas están constituidas por supermercados y tiendas departamentales, representando poco más del 60 por ciento del total del espacio existente.

La Ciudad de México es la entidad con más proyectos en desarrollo seguida de Nuevo León, Querétaro y Guanajuato con 14, 6, 5 y 4 inmuebles en construcción, respectivamente.

Para este año, Walmart proyecta invertir 27 mil 600 millones de pesos para las operaciones de México y Centroamérica, lo cual representa un crecimiento del 34.9 por ciento respecto al 2021. Su apuesta principal continuará en Bodega Aurrera, cuyo formato cuenta con 2 mil 756 puntos de venta al cierre del 2021.

Por su parte, Chedraui dio a conocer que a lo largo de este año abrirá 31 unidades en México y dos más en Estados Unidos. Proyectando para este año, un crecimiento en ventas en México superior al 4.5 por ciento.

Algo importante a subrayar es que los precios de renta se han mantenido estables durante toda la pandemia. القمار على الانترنت En cuanto al promedio de afluencia a nivel nacional, se ha registrado una tendencia al alza a partir de febrero 2021 a pesar de la pandemia. لعبة قمار La afluencia en zonas comerciales promedió 4 puntos de calificación, en una escala del 0-10, de acuerdo al reporte de Getin del 2021.

El segundo semestre del 2021 tuvo un aumento en la afluencia, derivado de la implementación del semáforo verde la mayoría de las entidades, alcanzando las calificaciones más altas durante los meses de noviembre y diciembre. En cuanto a la segmentación por estado, Jalisco y Nuevo León obtuvieron la mayor calificación de crecimiento de afluencia a partir de marzo del 2021. لعبة الدمبلة

En el caso de la Ciudad de México, a partir del inicio del segundo trimestre del 2021, ha tenido una calificación de afluencia baja, debido a que la densidad poblacional y el número de zonas comerciales es más grande que en otras ciudades.

Al cierre del 2021, las cadenas comerciales que forman parte de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) agruparon más de 46 mil establecimientos contando con una superficie total de venta que suma más de 21 millones de metros cuadrados, con un acumulado en comercializaciones que asciende a los 204 mil millones de pesos, de acuerdo con los registros de la ANTAD.

Te puede interesar: Inaugura Santander nuevo corporativo en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí