Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84

Expo Industrial y Comercial en Querétaro deja derrama de 3.3 mdp

Expo Industrial y Comercial Querétaro
Luego de dos años suspendida por la pandemia, la Expo Industrial y Comercial Querétaro generó una derrama económica de 3.3 millones de pesos. Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

septiembre 23, 2022

La Expo Industrial y Comercial 2022 de Querétaro generó una derrama económica cercana a los 3.3 millones de pesos (mdp) informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero. لعبة القمار ورق

En conferencia de prensa, recordó que el evento fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el Querétaro Centro de Congresos y se celebró del 7 al 9 de septiembre.

Hubo tres pabellones principales: industrial, comercial y tecnológico; además de una feria de empleo organizada por la Secretaría del Trabajo y un Encuentro de Negocios que fue coordinado por el Clúster Automotriz.

Te puede interesar: Conoce los sectores que más empleos generan en Querétaro

Los números

Durante los tres días de Expo, se registró una afluencia de 4 mil visitantes con la participación de 73 empresas compradoras y 603 proveedoras locales, con un estimado de 2 mil 167 citas de negocios.

  • El pabellón industrial, coordinado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tuvo 241 expositores.
  • El de comercio, gestionado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour), presentó 57 proveedores.
  • En tanto, el pabellón tecnológico, impulsado por la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), presentó 45 proyectos.

El titular de Sedesu, organizador de la Expo Industrial y Comercial 2022, Marco Del Prete, comentó que el encuentro de compras de Gobierno, se obtuvieron 723 citas de negocios y una derrama económica de 800 millones de pesos.

Participaron 54 dependencias de gobierno estatales, municipales, Poder Legislativo y Judicial, así como 632 proveedores.

Por su parte, la Feria de Empleo reportó la colocación de 550 personas, de las mil 950 que asistieron. رهانات المباريات

En esta ocasión, 40 empresas ofertaron mil 427 plazas de todos los perfiles, con sueldos que iban desde los 8 mil hasta los 120 mil pesos. مال مجاني

El evento se retomó luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19.

Con información de Miriam Vega

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE