Anúnciate aquí

20 mil comercios participarán del Buen Fin en Querétaro

En Querétaro, 14 mil comerciantes han pedido asesoría para evitar faltas durante el Buen Fin; se estima la participación de 20 mil negocios. Foto: Cuartoscuro
En Querétaro, 14 mil comerciantes han pedido asesoría para evitar faltas durante el Buen Fin; se estima la participación de 20 mil negocios. Foto: Cuartoscuro

El próximo viernes arrancará el programa del Buen Fin donde se espera que 20 mil negocios, afiliados y no afiliados a Cámaras de Comercio, puedan participar con diversas promociones; sin embargo, unos 14 mil se han registrado les han dado asesorías correspondientes. Las asesorías son en materia de derechos del consumidor, para evitar caer en … Leer más

El próximo viernes arrancará el programa del Buen Fin donde se espera que 20 mil negocios, afiliados y no afiliados a Cámaras de Comercio, puedan participar con diversas promociones; sin embargo, unos 14 mil se han registrado les han dado asesorías correspondientes.

Las asesorías son en materia de derechos del consumidor, para evitar caer en prácticas como promociones engañosas que les redunde en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y posibles multas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Fabián Camacho Arredondo, informó que de las 14 mil unidades registradas en la plataforma, el 80% son de la zona metropolitana.

Te puede interesar: Las ‘Fintech’ y su lucha por acabar con el efectivo

“Lo que instamos es que se registren en la plataforma. La imagen es del libre uso. La sugerencia es que se acerquen es que tengan acompañamiento de cámaras. Hay muchos desconocimiento pues incurren en faltas”.

Agregó que el Buen Fin, que será del 18 al 21 de noviembre, dejará una derrama económica de mil 600 millones de pesos, cantidad que representa un 40%más que en 2021.

“Hemos comenzado a registrarnos en las plataformas, nos hemos capacitado para reconocer los tipos de descuentos que se pueden hacer, nos ha orientado Profeco para que en las promociones también puedan estar articuladas y puedan hacer descuentos en el marco del consumidor”, indicó Fabián Camacho.

Por Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí