El sitio inmobiliario Inmuebles24 analizó la rentabilidad en cuatro ciudades del país. Tomando en cuenta esta información, se estima que Ciudad de México y Querétaro, son los mejores mercados para la adquisición de una vivienda.
La Ciudad de México (CDMX), es la capital del país y concentra la mayoría de las empresas nacionales, así como las sedes de varios consorcios internacionales. Además de uno de los aeropuertos internacionales más importantes. Comprar un inmueble en CDMX es una inversión de garantía, ya que cuenta con gran oferta de complejos verticales.
Según información del Reporte de Mercado, se necesitan 14.4 años de alquiler para repagar la inversión, mientras que el retorno anual es de 9.96 por ciento.
El estado de Querétaro se ha distinguido como uno de los dos estados con los motores de crecimiento económico más fuertes de la república mexicana. Desde 1994 ha mantenido un ritmo de crecimiento superior al nacional, cuenta con una importante industria automotriz, aeroespacial y tecnológica. Ofrece una excelente calidad de vida y una de las tasas de seguridad más altas del país.
Algunas de las zonas más buscadas son: el Centro Histórico, Juriquilla, El Campanario, Cumbres del Lago, y Zibatá. Según el reporte de la plataforma, se necesitarían 14.2 años para repagar la inversión.