Anúnciate aquí

Brose anuncia ampliación en Querétaro

Aún no definen la ubicación de la nueva planta. / Especial
Aún no definen la ubicación de la nueva planta. / Especial

Brose, empresa automotriz originaria de Alemania, abrirá una nueva planta en el estado de Querétaro; será la cuarta en la entidad

La compañía alemana Brose confirmó la instalación de una cuarta planta en el estado de Querétaro, misma que comenzará en el 2025; estiman la creación de entre 600 y 700 empleos.

Estos, de tipo directos, serán para ingenieros y para mano de obra calificada; anunció en entrevista Manuel Guevara Salinas, director general de la compañía germana.

Te podría interesar: ¿Cuantó ganará el ‘Canelo’ Álvarez por pelear con Jermell Charlo?

Destacó que, a la fecha, no han considerado el lugar en donde se instalará; únicamente adelantó la llegada de una nueva planta en la entidad.

“Lo que vamos a hacer ahí son los sistemas de movimiento de ventanas. Es electromecánica y vamos a surtir a las diferentes marcas automotrices, pero es más que nada para los lados exteriores del automóvil”, explicó.

Actualmente, Brose tiene plantas en el parque industrial Benito Juárez, ubicado en la capital queretana; en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y una más en El Marqués. En el territorio nacional, tienen un complejo en Puebla

Al mismo tiempo, precisó que la organización tiene cerca de 4 mil 500 trabajadores en las tres plantas instaladas en Querétaro.

En dichas instalaciones se producen motores eléctricos, asientos de vehículos y sistemas de elevación de puertas y módulos laterales. 

Manuel Guevara añadió que el 40 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos; mientras que el resto se distribuye en países como Brasil, Alemania, China, entre otros.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí