Anúnciate aquí

Canaco invita a presentar quejas por fallas en plataforma del SAT

La metodología es levantar la queja a través de la Prodecon. / Cuartoscuro
La metodología es levantar la queja a través de la Prodecon. / Cuartoscuro

Se han reportado quejas por contratiempos que se tienen en declaraciones anuales por fallas en la plataforma del SAT

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que tributen como personas físicas no han reportado fallas en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero podrían presentar quejas si es necesario ante Prodecon, aseguró la presidenta del organismo, Lorena Muñoz.

Lo anterior, ante las quejas que han registrado los colegios de contadores de los retrasos que se tienen en las declaraciones anuales por fallas en la plataforma del SAT.

Te podría interesar: ¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

“En este momento no tenemos ningún socio registrado que nos haya comentado que ha tenido algún problema con la plataforma”.

Es por ello que si algún socio presenta problemas, pueden recurrir ante las mesas correspondientes del SAT, para que haya alternativas de solución.

“Sin embargo, sí quisiéramos invitar a todos los afiliados a la cámara de comercio que recuerden que tenemos una siento como síndico en la participación de las mesas de trabajo del SAT y que a través de la cámara pues los invitamos a que nos compartan, si están presentando algún problema para que a través del síndico de la cámara de comercio, podemos representar los en las mesas correspondientes”.

De igual manera, dijo que alguna alguna falla con respecto a la plataforma, la metodología oficial es levantar la queja a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y esperar la respuesta.

“Sin embargo insistir en algunas ocasiones, nosotros como empresarios, pues tenemos algunos truquitos que nos metemos en la madrugada a la plataforma para poder presentar las declaraciones, y es funcional es decir, tratar de no utilizar la plataforma en horarios laborales para que tengan mayor oportunidad de poder presentar su declaración en tiempo y forma”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí