Anúnciate aquí

Impulsa Querétaro turismo de bodas y romance

El turismo de romance experimentará un crecimiento anual de entre 10 y 15 por ciento. / Fotografía: Juan Carlos Machorro
El turismo de romance experimentará un crecimiento anual de entre 10 y 15 por ciento. / Fotografía: Juan Carlos Machorro

El estado de Querétaro estima que el turismo de romance generará una derrama económica de hasta 700 millones de pesos durante 2024

Andrea Herrera, coordinadora de Turismo de Romance de la Secretaría de Turismo de Querétaro, dio a conocer la realización de la pasarela “Frida Kahlo, de mi corazón al tuyo”. Un evento que destaca la moda en vestidos de novia de la entidad y del talento local en maquila de este producto. 

“Esperamos que este tipo de actividades consolide el turismo de romance en el estado”.

Te podría interesar: Inauguran ‘food garden’ en Freixenet México

Dicha actividad a realizarse el 25 de julio en la Alameda Central, de la capital del estado, se compondrá de una pasarela de vestidos de novia y de una exposición fotográfica para apreciar la vida y obra de Frida Kahlo.

“El evento será una combinación de moda, arte y cultura, y permitirá refrendar la vocación del estado como el mejor destino para el turismo de romance y eventos sociales”.

Destacó que, mensualmente, se realizan en el estado alrededor de 100 eventos sociales (mil 200 al año), principalmente bodas, y que el 80 por ciento de los invitados son visitantes foráneos que generan un gasto promedio de 3 mil 800 pesos por persona durante su estancia en Querétaro.

La Secretaría de Turismo estatal estima que el turismo de romance generará una derrama económica de hasta 700 millones de pesos durante 2024, experimentando un crecimiento anual de entre 10 y 15 por ciento.

Querétaro impulsa turismo de bodas y romance

Cada mes, se realizan cerca de 100 bodas en el estado, cada una con 200 invitados en promedio; de los cuales, un 82.4 por ciento son invitados de otras entidades. Al cierre de 2023, Querétaro generó una derrama económica de más de 917 millones de pesos provenientes de visitantes que asistieron a bodas.

Verónica Muñoz, productora de “Mine to be”, señaló que dicha marca promueve los vestidos de novia sustentables y que tengan insumos de segunda vida, y permita que no sea sólo un objeto de un solo uso.

Finalmente, Roberto Valdez, director Creativo de este desfile y obra cultural, dijo que, este proyecto es muy irónico y que se supedita al amor que tuvieron Frida Kahlo y Diego Rivera.

Por ello, dijo que, se tendrá un desfile de 21 mujeres en vestidos de novia para mostrar la belleza cultural y turística del estado, que con sus haciendas es un sitio ideal para contraer nupcias.

Turismo gastronómico

Por otra parte, la coordinadora de Turismo de Romance, dijo que la entidad refrenda su firme vocación como destino de excelencia para el turismo gastronómico. En paralelo, anunció el Concurso Gastronómico Estudiantil de Querétaro 2024, que se realizará el próximo 7 de septiembre y que será una oportunidad para los jóvenes chefs de todo el país para mostrar sus habilidades gastronómicas.

Mientras que el chef Aarón Chávez, presidente de Vatel Club Querétaro y organizador del Concurso Gastronómico Estudiantil de Querétaro, explicó que la competencia está abierta a la participación de estudiantes de colegios, institutos y universidades especializadas en gastronomía, turismo y hospitalidad de todo el país.

Se competirá en tres categorías: menú de tres tiempos (premio al primer lugar de 10 mil pesos); chocolatería (premio al primer lugar 10 mil pesos), y arte mukimono (premio al primer lugar 5 mil pesos). 

Finalmente, comentó que el encuentro tendrá como sede la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí