A menos de un mes de los incidentes en Los Cantaritos, y las disposiciones anunciadas, las autoridades estatales anunciaron nuevo ajuste en el horario de cierre para antros, bares y restaurantes.
Esta medida aplica de manera exclusiva en los municipios de:
Querétaro
Corregidora
El Marqués
Huimilpan
San Juan del Río
Esto debido a las solicitudes de los diversos establecimientos, ya que se afectaban a las ventas.
Desde este jueves, el horario de cierre para antros comenzarán a cerrar a las 3:00 AM, los bares 2 AM y los restaurantes a la 1 de la mañana.
Además, Ricardo de la Vega, Director de Gobierno del Estado, informó que un monto de 138 mil pesos ha sido recaudado por las multas a 80 establecimientos comerciales que fueron suspendidos por incumplir con licencias de funcionamiento y de alcoholes.
“Decirles que este ha sido un trabajo coordinado con los distintos sectores de la sociedad civil, con cámaras empresariales, con dueños, con representantes y con empleados trabajadores de los distintos establecimientos que cuentan con venta de bebidas alcohólicas, con el único objetivo que es preservar la seguridad y la tranquilidad de las y de los queretanos que viven y que acuden a este tipo de establecimientos.” Aseguró.
Mientras que en el caso del bar Los Cantaritos, mencionó que se mantiene asegurado el inmueble debido al expediente que se mantiene abierto por los hechos registrados en el lugar, y los otros establecimientos ligados al mismo operador, se mantendrán cerrados.
“Es casi una garantía que no vuelva a operar”, indicó en conferencia de prensa.
Por lo pronto, se mantienen cerrados el 70% de los inmuebles clausurados, y falta por reaperturar 13 establecimientos comerciales.