El Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que ya se comunicó con el delegado del Infonavit en Querétaro y le solicitó colaborar de manera conjunta para esclarecer los hechos, en los que estuvieron involucrados un valuador, un contralor, un trabajador del Infonavit y el notario para llevar a cabo un fraude inmobiliario en Querétaro.
“Él también nos señaló que no tenía identificados estos procesos en este momento; sin embargo, acordamos que vamos a estar trabajando de manera conjunta”. Comentó.
Por ello aseguró que por parte del gobierno del estado se aportarán todos los elementos necesarios a las autoridades federales, además del trabajo conjunto con el Consejo de Notarios de Querétaro para determinar las acciones pertinentes.
“Lo que tiene identificado ahorita el Instituto es la acción que se refería por parte de la presidenta y del titular del Infonavit, el hecho de que créditos que estaban a punto de vencer se ejecutaban y después venía una retribución económica, la figura está identificada”. Informó.
Al respecto, garantizo que el notario responsable de estos hechos obtendrá la sanción administrativa correspondiente, pero también las consecuencias legales, en caso de ser necesario.
“Todavía no tenemos la precisión de la notaría, el mismo instituto de la vivienda no tiene precisa qué notaría es. Ya está girada la instrucción por parte del gobernador, tanto el titular de la Secretaría de Gobierno como al Subsecretario, de poder trabajar para poder precisar qué notaría es”. Concluyó.
Cabe mencionar que se trata de una red de fraude donde se vendieron 41 casas 294 veces en el estado de Querétaro, lo cual fue expuesto por el director del Infonavit.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, hasta el momento todavía se desconoce cuál fue la notaría que estuvo involucrada en fraude inmobiliario en Querétaro.
¡Mantente informado con las últimas noticias en nuestro canal de WhatsApp!
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles