El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que el gobierno ha brindado acompañamiento legal a unas 500 personas que aseguran haber sido defraudadas por Carlos N en Las Vegas. Este individuo enfrenta acusaciones por fraude en al menos cinco estados, incluido Querétaro, mediante la empresa Yox Holding.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ya detuvo a Carlos N y se espera su deportación para que enfrente un proceso judicial. Alcaraz subrayó que el acusado deberá comparecer ante todas las fiscalías que mantienen carpetas de investigación abiertas en su contra.
“Una vez que se pueda materializar una puntual extradición de esta persona tendrán que responder no solamente ante la Fiscalía General de Chihuahua sino en concurrencia en todas aquellas fiscalías que tengan alguna carpeta de investigación abierta contra esta persona, así como la propia Fiscalía General de la República”.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Jalisco debe tomar acciones en el caso Yox Holding
Alcaraz señaló que el estado de Jalisco debe encabezar las acciones contra el ex dueño del equipo queretano Libertadores, ya que presuntamente utilizó desde ahí la empresa Yox Holding para cometer el fraude.
“Mire, nosotros hemos trabajado con cerca de 500 personas que fueron afectadas, se les ha acompañado en la asesoría legal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro les corresponde a las acciones derivadas en el estado, pero sobre todo en competencia con el estado de Jalisco en donde tenía esta empresa su base”.
Finalmente, Carlos Alcaraz aseguró que las autoridades locales seguirán de cerca el trabajo de la Fiscalía General de Jalisco para integrar todas las investigaciones en una sola acción.