Anúnciate aquí

Regulación jurídica, de los mayores retos en metaverso: Miguel Flores

El auditorio de la SEJUVE albergó la charla. / Armando Vázquez
El auditorio de la SEJUVE albergó la charla. / Armando Vázquez

El director general de AD Comunicaciones, Miguel Flores, charló sobre el metaverso en el encuentro INC MTY

Con el tema ‘Experiencia en el Metaverso‘, se llevó a cabo la conferencia en el auditorio de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), como parte del Congreso de INC MTY que anualmente realiza el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y que contó con la participación de Miguel Flores, director general del Grupo Editorial AD Comunicaciones.

En la charla con estudiantes, junto con Juan Lascurain de Dream Big Word Speaker’s Page, se abordó el tema de metaverso, que tiene entre sus principales retos la regulación, aunque también se ve como un mecanismo para crecer en materia de tecnología. 

Te podría interesar: Requiere fortalecerse el sector inmobiliario en Querétaro

Flores destacó que en este espacio cibernético no hay reglas y las leyes no están preparadas, por lo que consideró que es un área de interés.

“El metaverso es una cosa tan extraña, tan simbiótica, tan horrorosa; pero primero, muchos dicen que primero hay que entrar a lo que te asusta y ya después lo demás es pasión. Es algo que requiere tecnología, pero a ustedes les va a tocar el tema de la economía, todo el tema de los negocios, retos sociales”, refirió.

Mencionó que esta tecnología no debe ser considerada solo diversión, sino se deben establecer las reglas en su operación.

“Internet, aunque sea democrático el internet y que es para todos, debe tener una regulación y actualmente la Inteligencia Artificial, el Chat GTP, piden una regulación, piden parar máquinas, porque no estamos preparados”. 

Lascurain, en su momento, platicó también que gracias al metaverso es que ha logrado estar con sus diseños en la torre más alta del mundo en Dubai.

Metaverso, un área de interés

Aprovechó para incitar a los estudiantes a no dejar de soñar, pues ha logrado pasar de dar clases de tenis a cambiar radicalmente de profesión a los 35 años para convertirse en un artista que vendía diseños en un starbucks y vivir en un hostal en espera de que una empresa le compre lo que elabora.

“Las cosas sí se pueden dar, hoy en día el tío que no me quiso ayudar tiene las cajas de kleenex en su baño (…) pero por algo pasan las cosas, estamos por abrir la primera tienda digital y la primera abre en dos meses en Cancún”, relató.

Destacó que, incluso, es indispensable esta tecnología para lograr ampliar la comunicación y ha participado en conferencias, donde hay avatars.

“Si realmente les interesa este tema, métanse a ver todo lo que está haciendo Dubai, el departamento de policía, economía e incluso trámites que ya no vas a tener que ir a una oficina de gobierno para hacerlos. Te vas a meter al metaverso y vas a poder hacerlo”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado