Anúnciate aquí

Enrique Vega reconoce el desempeño de agremiados de la CMIC

La cita tuvo lugar en medio del desayuno mensual con la CMIC. / Especial
La cita tuvo lugar en medio del desayuno mensual con la CMIC. / Especial

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega, subrayó que el 100 por ciento de las empresas contratadas por el municipio son queretanas

En el desayuno mensual con los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, adelantó que para el año en curso, tienen comprometidas 85 obras en materias de urbanización, mantenimiento de vialidades, infraestructura municipal, infraestructura educativa y servicios básicos. 

El alcalde puntualizó su compromiso por continuar el trabajo a lado de integrantes de la CMIC, por lo que explicó que en el periodo comprendido del 2021 al 2023, el 100 por ciento de las empresas contratadas por la región son queretanas y el 30 por ciento pertenecientes a la CMIC.

Te podría interesar: Entregan patrullas equipadas y presentan a nuevos agentes viales en El Marqués

“Aprecio la oportunidad de reunirme con las y los afiliados a la CMIC Querétaro. Vengo a sostener un diálogo franco con ustedes, a escucharlos y compartirles que del total ejecutado en obra pública, que asciende a mil 959 millones de pesos, el 30 por ciento fue realizado por empresas afiliadas a la CMIC; y otro 30 por ciento corresponde al Colegio de Ingenieros. Este 2023, no vamos a bajar la guardia en materia de obras públicas. Tenemos comprometidas 85 obras”, precisó Enrique Vega.

Al mismo tiempo, apuntí que para El Marqués construir es concretar hechos, por lo que recordaron las obras más importantes que han llevado a cabo: la rehabilitación y rescate de la Alameda Foro El capulín; el saneamiento del Río Querétaro con un nuevo colector sanitario en La Cañada  y tres plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Tierra Blanca, Calamanda y Saldarriaga.

De igual forma, habló sobre el avance en la cobertura del 95 por ciento en la urbanización de ocho localidades y profundizó en la cimentación de cuatro planteles educativos de nivel secundaria, la construcción de tres jardines de niños y la construcción de cinco nuevas unidades deportivas.

En el aporte del presidente de la CMIC delegación Querétaro, Oscar Hale Palacios, reconoció que la zona es una de las más prósperas y de crecimiento continúo en la entidad, por lo cual, fue ratificado por la calificadora Fitch Ratings con calificación internacional de BBB– y a escala nacional AAA (mex) con perspectiva estable.

“Mi estimado amigo, alcalde Enrique Vega, has demostrado ser un líder comprometido con la salud fiscal, con la transparencia y el progreso, bajo tu administración. El Marqués ha ido logrando un crecimiento y desarrollo notable, siendo testigo de una inversión sin precedentes en infraestructura y obra pública, y a la vez una calidad de sus ciudadanos. Nuestro compromiso conjunto con la calidad, la eficiencia y la responsabilidad social es esencial para continuar en este camino de progreso. Juntos podemos contribuir a un futuro más prometedor para El Marqués”, vigorizó.

Para concluir, Hale recalcó que con el esfuerzo entre administración y miembros del organismo, el municipio seguirá siendo referente de crecimiento y progreso. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí