Anúnciate aquí

Luis Nava fomenta la cultura vial

Los talleres han impactado a más de 10 mil 500 personas. / Especial
Los talleres han impactado a más de 10 mil 500 personas. / Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, invitó a mantener una cultura vial sana, con respeto y consideración

Para fomentar una cultura vial que marque la diferencia en la construcción de entornos más seguros y armoniosos en Querétaro, el alcalde de la capital, Luis Nava, compartió que en los talleres de Educación y Cultura de la Movilidad que fomenta la Secretaría de Movilidad, más de 10 mil 500 personas, especialmente menores y jóvenes han recibido información y creado conciencia sobre la importancia del respeto mutuo y a las normas de la movilidad.

“Tenemos claro que hoy más que nunca se requiere de la participación conjunta de la sociedad civil organizada y el gobierno para mejorar las condiciones y  tengamos desplazamientos más seguros en las calles de Querétaro. Por ello, a través de la Secretaría de Movilidad, hemos implementado acciones que inciden en la educación y cultura de la movilidad de nuestras niñas, niños y adultos”, afirmó. 

Te podría interesar: Luis Nava se reúne con directivos de CISCO Systems México

“Como sociedad nos toca también ser responsables de respetar el reglamento de tránsito. De respetar el semáforo, de respetar al de al lado, de mantener el uno a uno, de mostrar esa cultura de respeto que nos caracteriza en Querétaro, y de la cual nos sentimos tan orgullosos. Mantengámosla, por el bien de todas y de todos”, sumó.

Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad, explicó que desde el inicio, el programa ha creado impresiones positivas en 10 mil 778 infantes y jóvenes de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos. En lo que va de este año, han atendido a 4 mil niñas, niños y jóvenes de siete instituciones educativas.

Explicó que el programa Talleres de Educación y Cultura de la Movilidad cuenta con tres diferentes modalidades: Escolar, impartir talleres en colegios de todos los niveles; Institucional, capacitar y ofrecer talleres en instituciones públicas y privadas; y Vía solicitud, en el que los comités vecinales y comunidades pueden requerir de dichas capacitaciones en espacios públicos.

Vega reiteró que para crear un aprendizaje efectivo en infantes, jóvenes y padres de familia, el programa es desplegado en cuatro fases: de observación y análisis de la dinámica vial del contexto del que se trate; de formación de una brigada escolar con padres de familia, docentes y administrativos de la escuela en la que se aplique el taller; la implementación de una jornada de movilidad; y la promoción para priorizar la movilidad caminando o en bicicleta a través de un día sin auto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado