Anúnciate aquí

En Querétaro hay transparencia y rendición de cuentas”: Antonio Zapata

Ante la adquisición de deuda pública, Zapata descartó la necesidad de fiscalizarla. / Archivo
Ante la adquisición de deuda pública, Zapata descartó la necesidad de fiscalizarla. / Archivo

El diputado y vocero del PAN apuntó que en el estado de Querétaro hay transparencia y rendición de cuentas

El diputado y vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Antonio Zapata, comentó que en Querétaro hay transparencia y rendición de cuentas, las cuales se pueden observar con la adquisición de la deuda pública.

En este sentido, comentó que anteriormente ya se había dado a conocer la propuesta, por lo que no fue una novedad su aprobación en el congreso del estado de Querétaro. Además, reiteró que instancias como el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro han dado a conocer los montos y el destino de los recursos.

Te podría interesar: Querétaro es la cuarta entidad del país con mayor crecimiento mensual

“En Querétaro sí hay transparencia y hay rendición de cuentas; en Querétaro se dijo, desde hace semanas , que se estaban estudiando temas para hablar de un financiamiento: tan transparente como eso. Se está dando a conocer por el ejecutivo los montos y los destinos y cómo se buscará beneficiar a los queretanos”, expresó. 

Con la adquisición de deuda pública, comentó que podrían beneficiar a los municipios localizados en la sierra queretana, así como en la zona metropolitana. 

A diferencia de otros estados como Veracruz o la Ciudad de México donde hay una falta de transparencia, señaló que en la entidad está demás que la deuda pública sea fiscalizada por la Comisión de Planeación y Presupuesto. 

“La base del accionar de Querétaro es que sigamos siendo como hasta ahora como líderes en transparencia y en rendición de cuentas”, dijo.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí