Anúnciate aquí

Sin plan por inundaciones o sequía: Seth Pérez

Por un lado ciudades como Porto Alegre en Brasil continúa inundada y por otro lado, muchas presas y lagos de México están cerca al 10% o menos, de su capacidad

Seth Pérez

Por un lado ciudades como Porto Alegre en Brasil continúa inundada y por otro lado, muchas presas y lagos de México están cerca al 10% o menos, de su capacidad. Las inundaciones implican destrucción y posiblemente reubicar ciudades completas. Las sequías obligan a llevar agua para mantener servicios básicos y con efectos en la agricultura y en ecosistemas. Al reto de nuevos procesos de consumo y fabricación, se suma el de crear ciudades resilientes, infraestructura urbana y nuevos materiales adaptados a estos climas extremos.

Imagine Usted, después de días las casas inundadas podrán recuperar muy poco de lo que se quedo. El agua se contaminó por mezclarse con basura y drenajes, agua estancada o la fauna descompuesta. Se mezclará ahí ropa, computadoras, muebles, electrodomésticos, autos, pinturas, aceites, medicamentos, químicos, y mucho más. Toneladas de basura se dispondrán por completo pero micropartículas de químicos y muchos desechos acabarán fuera de los centros de disposición final oficiales.

Después de la sequía vienen lluvias atípicas, granizadas y posiblemente inundaciones. ¿Qué plan estamos construyendo para mitigar estos riesgos como ciudades y como sociedad? El reto es global y local. Todos vamos a sufrir las consecuencias. ¿Usted cómo se prepara?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí