Anúnciate aquí

El candidato que no deja de correr: Miguel Flores

El candidato que no deja de correr: Miguel Flores
El candidato que no deja de correr: Miguel Flores

EN LA ZONA ALTA DE LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO, DONDE EL CALOR MARCÓ ESTE 17 DE MAYO UNA TEMPERATURA HISTÓRICA DE 49 GRADOS CENTÍGRADOS, UN JOVEN CANDIDATO DESTACA ENTRE LA MULTITUD CON SUS BOTAS DE PIEL NEGRA Y EL SOMBRERO DE PALMA

Miguel Ángel Flores

En la zona alta de la Sierra Gorda de Querétaro, donde el calor marcó este 17 de mayo una temperatura histórica de 49 grados centígrados, un joven candidato destaca entre la multitud con sus botas de piel negra y el sombrero de palma, símbolos de autenticidad y arraigo en esa región.

El día inició con rueda de prensa, después la visita al mercado municipal, un recorrido de cuadras completas buscando el saludo con una característica; corría a toda velocidad por las calles empedradas y pavimentos ardientes del sol del mediodía.

Con mirada que mezcla ánimo y prisa por hacer contacto con ciudadanos, iniciaba su presentación: “Yo soy Agustín Dorantes y te entrego mi tarjeta, aquí viene mi whatsapp y si tienes Facebook también me encuentras”, decía emocionado a las personas que encontraba. La respuesta era una mirada franca y sincera muy común en la zona serrana. Un apretón de manos, un abrazo y una foto dejaba marcado el vínculo entre el candidato y el ciudadano.

La agenda de su celular le dictaban el paso en su visita a los municipios de la Sierra Gorda, una explanada rodeada de grandes árboles, mujeres, hombres y niños, puntualmente ocupaban su lugar para recibir al candidato en el corazón de la reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda. El candidato llegó y de un salto bajó de la llamada “AgusTroca”, y nuevamente corrió pendiente abajo sorprendiendo a su equipo que le seguían el paso a toda prisa.

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”. Así lo dijo hace 80 años Winston Churchill y esto deberá estar vigente en la nueva generación de jóvenes políticos que buscan un mejor presente y futuro para todos.

El joven candidato lo tiene claro, no importa la distancia, polvo o altas temperaturas, su trabajo es ganar con sinceridad, el respeto y aprecio de las personas que se encuentra a su paso y que en esta ocasión le tocó a los habitantes de la Sierra Gorda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí