Después del calor, clima extremo: Seth Pérez
Una característica del actual cambio climático son los fenómenos extremos que ya hemos vivido en todo el mundo
Seth Pérez
Una característica del actual cambio climático son los fenómenos extremos que ya hemos vivido en todo el mundo. Después del calor extremo vienes lluvias intensas, vientos no vistos y granizadas repentinas con bolas gigantes. Cuando estos fenómenos causan graves estragos con impactos económicos severos, los han llamado Cisnes Verdes.
Brasil ya sufrió uno hace semanas, Francia padeció tres inundaciones seguidas en la zona de Pais de Calas y Houston vivió un tornado no visto que los dejo varios días sin luz, a gran parte de esta gran urbe. En México padecemos inundaciones anuales en avenidas conocidas, el malecón de Veracruz continuamente lo vemos inundado y en muchas colonias vemos estos efectos que pueden prevenirse, pero por falta de acciones solo suman al gasto gubernamental y a los efectos negativos, costos o pérdidas para las empresas y la ciudadanía.
Podemos disminuir el daño, las afectaciones a la ciudadanía y los costo de los impactos, si planeamos adecuadamente. Esto para los problemas anuales como para los efectos extremos. La forma de construir, los materiales utilizados en construcción y las medidas de seguridad son las primeras acciones para reducir el efecto de los cisnes verdes. ¿Usted cómo está gestionando estos riesgos?