Anúnciate aquí

¿Recursos ilimitados?: Seth Pérez

ESCUCHAMOS QUE PODEMOS LLEGAR A UN DÍA CERO POR LA FALTA DE AGUA, VEMOS LAS PRESAS A PUNTO DE SECARSE Y PADECEMOS TEMPERATURAS ALTAS NO VISTAS CON TANTA PERSISTENCIA EN EL PAÍS Y EL MUNDO

Seth Pérez

Escuchamos que podemos llegar a un día cero por la falta de agua, vemos las presas a punto de secarse y padecemos temperaturas altas no vistas con tanta persistencia en el país y el mundo. Sin embargo, seguimos utilizando los recursos como si fueran ilimitados y nos falta ser responsables al gestionarlos con indicadores que permitan evaluar como avanzamos en su cuidado y uso responsable.

Utilizamos el agua de nuestras casas igual que cuando tenemos el flujo de agua común. En los casos donde hay cortes de agua se limita su uso durante la crisis pero de continuar el flujo norma, el gasto es el habitual. Una pregunta actual sería ¿Cuánto gastas de agua al mes? ¿Cómo has logrado disminuir el consumo? ¿Cómo le haces tú para ser más eficiente en el uso de agua?

Recordemos que hace cinco años vivimos un periodo de limitación en el suministro de gasolina. Este año las lluvias nos pueden venir a salvar del día cero, pero el próximo no podemos garantizarlo. ¿Qué estas haciendo en tu casa y en el trabajo para cambiar la forma de consumir y ahorrar agua? ¿Qué haces para medir y eficientar el uso de los recursos naturales?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí