Anúnciate aquí

¡Europa de fiesta!: Iván Torres

Europa abre sus puertas a la mejor expresión del futbol mundial a nivel de selecciones

Iván Torres/Rotaciones

Europa abre sus puertas a la mejor expresión del futbol mundial a nivel de selecciones. Como cada cuatro años, veremos los avances del balompié y la mejor forma de saber nuevas tácticas, estrategias, desarrollo técnico, jugadores con un nivel de intensidad que en verdad respetan el espectáculo y el respeto al pago de un boleto de cada aficionado que acude a las gradas en los estadios. Cuando se habla de una Eurocopa, mi mente viaja a las épicas batallas de las películas, ahora series, de reyes y alfiles, luchas entre guerreros que quieren la conquista de un continente.

Los favoritos deben ser los alemanes, sin embargo ingleses, españoles, franceses e italianos buscarán ponerles un alto. Cuidado con Bélgica, Croacia, Turquía o Portugal, quizá veremos el resurgimiento de estas selecciones que suelen asumir el rol del caballo negro.

Para el televidente, quienes estamos frente a una pantalla emisora, es un gusto sentarse a ver los protocolos de entrada, los cánticos en la tribuna, la pasión de los aficionados que junto con su equipo defienden su nación e incluso utilizan las pinturas faciales alusivas a los colores de sus selecciones como el mecanismo de gloriosa defensa.

La “merch” ahora le dicen los milenials a los diseños de los uniformes y la elegancia que ponen en suerte las marcas deportivas para vender y vender o captar la voluntad de quienes nos gusta invertir en estos bonitos artículos o souvenirs, en fin, es parte de la fiesta que habrá que disfrutar a partir de este viernes. Atentos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí