Anúnciate aquí

¿Será bueno o malo?: Iván Torres

UN MEDIO DE INFORMACIÓN DEPORTIVO DE CIRCULACIÓN NACIONAL O MUNDIAL, DIVULGÓ QUE LA LIGA MX RECIBIRÁ UN FONDO DE INVERSIÓN QUE, -VALGA LA REDUNDANCIA-, INVERTIRÁ 1.3 MIL MILLONES DE DÓLARES AL FUTBOL MEXICANO

Iván Torres/Rotaciones

Un medio de información deportivo de circulación nacional o mundial, divulgó que la Liga Mx recibirá un fondo de inversión que, -valga la redundancia-, invertirá 1.3 mil millones de dólares al futbol mexicano. La nota explica que desaparecería definitivamente el descenso y el ascenso pero además se aumentaría el número de participantes en la primera división a 22 equipos.

Creo que estamos viendo los primeros pasos importantes para que en el mediano y largo plazo, el balompié nacional tenga otros tintes. Lo positivo sería que el dinero que llegue a los clubes, se aproveche para tener mejores jugadores extranjeros de gran nivel en todos los equipos; muchas veces se arman o contratan futbolistas de bajo nivel, adicional a ello, se trabaje en fuerzas básicas (también con talento) y se puedan hacer dos, tres, cuatro o diez proyectos como el de Pachuca que hoy y después de 20 años tiene una gran sustentabilidad. Que los equipos sean dueños de las instalaciones donde juegan y entrenan, existen muchos clubes que ni siquiera tienen propiedad de las canchas o estadios donde diariamente residen; o las rentan o las tienen en comodato con gobiernos o universidades públicas.

Para que funcione esto, tendrían limpiar la casa por dentro, directivos o entrenadores que no especulen con los traspasos de los jugadores, que se deje de cobrar a los jóvenes o niños que están en las divisiones inferiores para venderles un lugar en la alineación semanal, que las ligas de expansión sean para foguear jóvenes y no sea el asilo de jugadores en decadencia. Pronto sabremos cuál es el objetivo de ese fondo de inversión y sus alcances, entonces entenderemos si es bueno o malo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí