Anúnciate aquí

Reformas al fútbol mexicano: Iván Torres

DESPUÉS DEL FRACASO DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL EN LA COPA AMÉRICA, DICHO SEA DE PASO, LO ANTICIPAMOS EN ESTE ESPACIO HACE TRES SEMANAS, HUBO REUNIÓN DE DUEÑOS PARA DEFINIR LA CONTINUIDAD DEL ENTRENADOR JAIME LOZANO PERO SE ESPERARÁN A QUE HAGA UN INFORME DE LO SUCEDIDO

Iván Torres/Rotaciones

Después del fracaso de la selección mexicana de futbol en la Copa América, dicho sea de paso, lo anticipamos en este espacio hace tres semanas, hubo reunión de dueños para definir la continuidad del entrenador Jaime Lozano pero se esperarán a que haga un informe de lo sucedido. Poco tendrá que reportar, su equipo metió un gol en todo el torneo y de tres partidos perdió dos, -¿qué más habrá que informar?-.

En esas mesas de reunión se habla de darle al aficionado mexicano un mejor futbol y estar dentro de las mejores ligas del mundo. La verdad es que no entiendo cómo será ese proceso si ya avisaron que la abolición del descenso será definitivo, que se mantendrá el número de jugadores no nacidos en México, no se vislumbra cambios en la infraestructura deportiva, se pretende acabar con la multipropiedad prometida en el 2002 y ya llevamos 22 años con ese tema. La verdad es que no se ha podido porque hay pocos grupos inversionistas que quieran regalar (arriesgar) su dinero en la Liga Mx, no le veo futuro a ese cambio.

Ya por ahí dijeron que volverán a la regla de alinear obligatoriamente a jugadores menores de 21 años, algo que me parece muy bueno y dejó grandes frutos, aunque yo lo bajaría a 19 años. Hasta que no exista un trabajo serio con la materia prima, es decir, contar con la detección y seguimiento de talento en los jóvenes es una de las claves, hasta entonces, se podrán ver cambios sustanciales en el futbol mexicano. Vean más allá del problema, consoliden sus fortalezas y atiendan sus debilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí