Anúnciate aquí

Celebra AMLO decisión sobre caso de Alejandra Cuevas

Alejandra Cuevas fue liberada después de permanecer en el reclusorio de Santa Martha por más de un año. Foto: Especial
Alejandra Cuevas fue liberada después de permanecer en el reclusorio de Santa Martha por más de un año. Foto: Especial

Después de estar en prisión por más de un año, Alejandra Cuevas fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla

Alejandra Cuevas fue encarcelada en octubre de 2020 por supuesta participación en la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Este 28 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó su libertad inmediata, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el fallo.

La SCJN canceló una orden de aprehensión contra su madre Laura Morán Servín, de 94 años, señaladas por el supuesto homicidio de Federico Gertz, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Te puede interesar: Querétaro será sede de la Red Internacional de Ciudades Michelin

Obrador indicó que ya dio instrucciones para que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, establezca contacto con Alejandra Cuevas y ofrecerle protección y “todo el apoyo” que requiera.

“La van a buscar ya de inmediato de mi parte”, apuntó.

Consideró que, el que se haya resuelto el caso en el marco legal, es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho.

López Obrador reiteró que él no tiene injerencia en las decisiones de la SCJN y recordó que Arturo Zaldívar fue presionado por el gobierno de Felipe Calderón para cambiar su resolución sobre el caso de la Guardería ABC.

“Antes esto no sucedía, antes era un Estado de Chueco, no de Derecho. No hace falta buscar muchos ejemplos, basta con lo declaró el actual Presidente de la Suprema Corte, de como fue presionado desde el Gobierno de Calderón, desde el Ejecutivo, para que cambiara su resolución. Eso ya no sucede, hay independencia, hay autonomía, el Ejecutivo es el poder de los poderes y esto es el cambio”, enfatizó.

Celebra AMLO decisión sobre caso de Alejandra Cuevas

Te puede interesar: Siguen a la baja los casos de COVID en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí