La actual presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, informó que está considerando pedir una licencia como diputada federal para continuar con sus labores como dirigente.
“Ahorita es que renovamos hasta el siguiente año, entonces nos queda un año en la dirigencia. Era lo que estamos valorando, quedarnos a terminar nuestro periodo porque fuimos electos y solicitar una licencia en la Cámara de Diputados”, explicó.
Benítez Estrada mencionó que mantiene su compromiso con la organización y el fortalecimiento del partido guinda en Querétaro, motivo por el que se ha puesto a considerar dejar su escaño en la Cámara de Diputados.
“Mi intención es dedicarme por completo a la presidencia de Morena en el estado, y para ello podría ser necesario separarme de mis funciones como diputada”, añadió.
También, Rufina Benítez expresó su disposición a prescindir de su remuneración económica como líder del partido, pago que llega a los 49 mil 342 pesos, dejándolo de lado para enfocarse completamente en su nuevo cargo sin preocupaciones financieras.
Luisa María Alcalde es una buena propuesta para la dirigencia nacional
La morenista agregó que proponer a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobierno, para la dirigencia nacional de su partido es una buena idea debido a que proviene de la base fundadora y cuenta con experiencia política para el puesto.
“Me parece bien la propuesta de la secretaria Alcalde. Su trayectoria y compromiso son valiosos para el partido”, afirmó.
Asimismo, destacó el gesto de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien declinó su candidatura a la dirigencia.
“Es un buen gesto por parte de ella, y seguramente habrá más aspirantes en el futuro. Evaluaremos las opciones conforme se acerque el proceso”, concluyó.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles