El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando ‘FeliFer’ Macías Olvera, aseguró que la infraestructura y el desarrollo social serán la prioridad en la capital para el 2025.
El pasado sábado, la cámara de diputados local aprobó la ley de ingresos de la capital, así como los respectivos presupuestos para los 18 municipios del estado.
“Este presupuesto no contempla nuevos impuestos ni aumentos al predial. Está diseñado para que hagamos más con menos, privilegiando el desarrollo social, la seguridad pública y el mantenimiento de nuestras colonias”. Afirmó.
En ese sentido, indicó que poco más de 650 millones de pesos serán dirigidos a la infraestructura y desarrollo social , esto es tres veces más en comparación con el año pasado.
“Permite primero que prácticamente con los mismos recursos del próximo año, porque recordemos que no hubo incremento al impuesto predial, no hay nuevos impuestos, simplemente vamos a hacer más con menos. Simplemente vamos a privilegiar tres grandes aspectos, más de 650 millones a desarrollo social”. Concluyó.
Además del lanzamiento de un programa de apoyo económico directo para ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, con beneficio directo para más de 50 mil personas.
En materia de infraestructura, Macías Olvera precisó que se destinarán alrededor de mil 800 millones de pesos, especialmente para mantenimiento urbano, así como reencarpetamiento.