Arturo Maximiliano se baja de la contienda interna de Morena en Querétaro
El legislador aseguró que mantenerse al frente de la bancada de Morena permitirá dar continuidad a reformas estratégicas que actualmente se discuten en el Congreso local / Foto: Especial
Aunque declinó participar en el proceso interno, Arturo Maximiliano dejó abierta la posibilidad de buscar otro cargo de elección popular una vez que se definan las convocatorias rumbo a 2027
La carrera interna de Morena rumbo a la definición de la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro tendrá una ausencia relevante. Arturo Maximiliano García, Coordinador del Grupo Legislativo del partido en el Congreso local, anunció que no se registrará en el proceso al considerar que el requisito de solicitar licencia a su cargo es incompatible con las responsabilidades que actualmente desempeña.
El legislador explicó que la decisión responde a una valoración personal y descartó que pretenda influir en las determinaciones que tomen otros integrantes del movimiento. Señaló que cada aspirante es libre de analizar las condiciones establecidas en la convocatoria y definir su participación.
A pesar de reconocer que diversas encuestas lo ubicaban en una posición favorable para competir por la coordinación e incluso por una eventual candidatura a la gubernatura, sostuvo que su prioridad es mantener el trabajo legislativo que recientemente asumió como líder de la bancada de Morena.
“No me registraré en dicho proceso, esto a pesar de que en varias encuestas fui medido y ubicado en una muy buena posición para competir por la coordinación y en su momento por la candidatura a gobernador. La razón para no participar en esta convocatoria es particularmente uno de los requisitos obligatorios que se exige”, expresó.
Entre los temas que considera prioritarios destacó el análisis de iniciativas en materia de movilidad, reforma electoral, identidad de género y bienestar animal, además de otros proyectos que permanecen pendientes en el Congreso del Estado y que, dijo, requieren continuidad para alcanzar acuerdos políticos.
Respecto a una posible participación en las elecciones de 2027, García aclaró que no se descarta de manera definitiva. Indicó que las convocatorias para otras candidaturas contemplan tiempos distintos y que evaluará esa posibilidad una vez que conozca los requisitos y el avance de la agenda legislativa.
“Lo más importante debe ser la unidad y el bienestar de Querétaro. Los pendientes los tengo que llevar al mejor término político, llevarlos a ley, al menos en lo que políticamente esté en mis manos. No está descartado del todo”, puntualizó.
Asimismo, manifestó respeto por las reglas que otros partidos han definido para sus procesos internos, especialmente aquellas que no exigen a los aspirantes separarse de sus cargos públicos mientras participan en una contienda.
Sigue las últimas noticias de política, economía e industria en nuestra página de Facebook
Morena busca fortalecer su presencia rumbo a 2027
En otro tema, Arturo Maximiliano García afirmó que el desempeño del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local ha permitido consolidar un bloque que puede influir positivamente en la preferencia electoral de la ciudadanía durante los próximos comicios.
El diputado consideró que la Cuarta Transformación cuenta con amplias posibilidades de competir por la gubernatura de Querétaro y destacó que la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo representa un factor estratégico para fortalecer el proyecto político.
“Yo creo que tiene muchas posibilidades, me parece que Morena, la Cuarta Transformación, pienso que es importante la alianza con el Verde y el PT, creo que es algo positivo”, concluyó.
Se parte de la comunidad Perfiles y mantente informado con nuestro nuevo Canal de WhatsApp