Astrid Ortega pide licencia para buscar coordinar la defensa de la 4t en Querétaro
Astrid Ortega buscará participar en el proceso interno de Morena con una separación temporal de apenas 24 horas, al considerar que cumple con todos los requisitos de la convocatoria / Foto: Especial
Astrid Ortega afirmó que respetará los resultados de las encuestas internas y aseguró que Querétaro está preparado para tener a su primera mujer gobernadora
La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, solicitará una licencia temporal de 24 horas para separarse de su cargo el próximo 26 de junio, con el objetivo de registrarse como aspirante a coordinar la defensa de la transformación en Querétaro, al asegurar que cumple con los lineamientos establecidos por la convocatoria de Morena.
Durante un encuentro con medios de comunicación, la edil afirmó que tiene lista la documentación necesaria para formalizar su inscripción.
“Todo listo, duermo con mis documentos bajo la almohada para el viernes próximo estar ahí inscribiéndose si Dios nos presta vida”, expresó.
La solicitud de licencia será sometida a consideración del Ayuntamiento de Cadereyta en la sesión programada para el 24 de junio, donde se propone que la separación del cargo tenga una duración de 24 horas.
Astrid Ortega sostiene que la convocatoria solo exige licencia al momento del registro
La alcaldesa explicó que el periodo solicitado es suficiente para cumplir con el requisito establecido por la convocatoria, además de que continuará impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación como lo ha hecho desde hace años.
“Es el tiempo más que suficiente para ir a inscribirme, es lo que establece la convocatoria y lo otro que establece es poder dedicar tiempo a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación, lo cual ya lo he hecho desde hace muchos años, tenga o no tenga encargo”, señaló.
Precisó que, en caso de que el Cabildo apruebe la licencia, la síndica Ma. Vicenta Francisca León Olvera asumirá temporalmente las responsabilidades de la presidencia municipal, mientras ella realiza el trámite de inscripción.
Asimismo, subrayó que la separación del cargo busca evitar cualquier cuestionamiento sobre el proceso interno del partido.
“Legal, formalmente y sobre todo electoralmente, no tengo una vinculación, que es la intención de la solicitud de la licencia, no generar un vicio de origen en el proceso de inscripción interno en mi partido”, comentó.
Respetará las encuestas y confía en una mujer para gobernar Querétaro
Sobre las críticas de algunos integrantes de Morena por solicitar únicamente una licencia de 24 horas, Astrid Ortega aseguró que respeta todas las opiniones y consideró que, en todo caso, la medida representa una mayor carga de trabajo para ella.
También destacó que ha participado en el movimiento desde su fundación y que continuará apoyando las actividades partidistas durante sus tiempos libres y fines de semana.
Finalmente, sostuvo que el trabajo territorial ha caracterizado su trayectoria política y afirmó que aceptará el resultado de las encuestas y sondeos que Morena realice para definir a quien encabezará la candidatura al gobierno estatal.
“Las encuestas habrán de arrojar los resultados, la decisión de la ciudadanía se verá plasmada en esos resultados y yo estoy en completa disposición también de acatar los resultados que salgan”, afirmó.
La presidenta municipal concluyó señalando que considera que Querétaro reúne las condiciones para que una mujer encabece por primera vez el gobierno del estado.
Escucha el nuevo capítulo del Monitor de Promesas de Campaña en nuestro podcast